Experiencia
¿Qué buscar en un trabajo?
Como dicen los sabios, el dinero no compra la felicidad, y en el caso de la búsqueda de trabajo, es así.
A pesar de que es el principal objetivo al momento de embarcarse en el proceso de buscar un nuevo empleo, no debería ser lo único por considerar. Hay otros elementos que también influyen, incluso, para que una persona tome la determinación de postularse a una oferta laboral.
Si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos las cosas que deberías considerar antes de postularte para un puesto o aceptar tu próximo empleo:
1. Locación
La locación es uno de los puntos clave al elegir un empleo, por una sencilla razón: si el trabajo queda muy lejos, se convierte en un gasto fijo. Por más promisorio que sea la oferta salarial, gastarás mucho dinero en transporte si tienes que recorrer largas distancias para llegar hasta allí, a menos que la compañía ofrezca un servicio de hospedaje cerca de sus oficinas.
2. Oportunidad de crecer
La oportunidad de acceder a nuevos conocimientos es otro de los puntos por tener en cuenta al momento de elegir un empleo. La idea de trabajar es crecer profesionalmente y que dicho crecimiento sea reconocido y remunerado por la empresa.
3. Cultura de la compañía
Este es otro aspecto muy importante. Conocer la cultura de la compañía te permite saber si existe un buen ambiente laboral, cómo se manejan las relaciones internas y si todo eso encaja con tus valores y personalidad.
4. Vacaciones y flexibilidad
Un trabajo excelente es aquel que le permite al empleado tener un balance saludable entre sus labores y su tiempo libre. Por otra parte, también hay que considerar si existe flexibilidad para cumplir con los deberes en casos extraordinarios en los que no puedas asistir a la oficina.
5. Programa de salud
Un buen empleador invertirá en la salud de sus empleados, ya que son recursos de la empresa y, para que esta pueda seguir funcionando, necesita que sus trabajadores estén saludables siempre. Para ti, como posible empleado, es la manera de asegurar tu salud y la de tus familiares.
6. Otros beneficios
Todos los beneficios extras que la empresa ofrezca, como previsión en caso de accidentes, reposo en caso de embarazo, seguro de vida, etc., son esenciales para un trabajador moderno.
Como dijimos al principio, el dinero no compra la felicidad. Así que antes de aceptar cualquier empleo o postularte a alguno, intenta ver si cumple con alguno de los beneficios mencionados. No tienen que ser todos, claro está; lo importante es que los que elijas te hagan feliz a ti y consigas un empleo que te asegure estabilidad tanto económica como emocional.
Fuente: What to look for in a job besides salary