Entrevista, Expectativas, Experiencia, Fortalezas, Oferta, Presentación, Reclutador, Selección
¿Más de una entrevista? Guía para sobrevivir a cada una de ellas
¿Cómo puedes sobrevivir a una empresa que te exige más de una entrevista? Sencillo, la preparación y la antelación son la clave para brillar en estas situaciones, que a pesar de que no son las más comunes, solo la aplican las empresas de alto prestigio.
Por lo tanto, como siempre queremos mantenerte informado y ayudarte a que consigas el trabajo de tus sueños, te traemos a continuación las claves para que logres no sobrevivir, sino destacarte con cada persona que te entreviste.
5 claves para destacar en las entrevistas en serie
1. Solicita información de tus entrevistadores
Antes de ir a la oficina para que seas entrevistado todo el día, debes preguntarle a la persona que te llamó para establecer las entrevistas, con quién tratarás durante tu estadía; ya sea con el departamento de marketing, recursos humanos, desarrollo de software, etc. Si te lo permite, también consulta sobre el personal específico con el que tratarás, para que puedas hacer investigaciones en LinkedIn o Google.
2. Prepara tus tarjetas de presentación
Es importante que lleves tus tarjetas de presentación, y que pidas las de tus entrevistadores. Así ellos tendrán en cuenta tu paso por la oficina, y además percibirán una imagen profesional e interesada en el puesto de trabajo, lo que te puede ganar el empleo en la compañía.
3. Presta atención al comienzo y al final de cada entrevista
A pesar de que estar todo el día en una entrevista tras otra es agotador, asegúrate de que mantengas una actitud positiva durante el comienzo de cada una de las entrevistas, y al final de estas. Ya que a pesar de que estás cansado de que te hagan preguntas similares, para tus entrevistadores conocerte es una experiencia totalmente nueva.
4. Lleva contigo todo lo que necesites
Lo más probable al pasar todo el día en la empresa en la que quieres la vacante, es que no comas. Y si comes, entonces lo harás muy poco. Esto se debe a que serás evaluado durante todo el día, y la hora del almuerzo debes aprovecharla para ser sociable con tus posibles compañeros nuevos. Para que no te desmayes, lleva contigo alguna golosina o tu bebida favorita para que la disfrutes durante tus recesos al baño.
5. Elabora anécdotas diferentes
Para brillar en cada una de tus entrevistas, asegúrate de que no cuentes las mismas anécdotas desde el mismo punto de vista. Elige variar cada una de ellas, que a pesar de que sean la misma se concentren en otros puntos diferentes. Por ejemplo, en vez de decir nuevamente tus capacidades de líder cuando manejaste un grupo de compañeros para ponerse de acuerdo en un proyecto de la empresa, puedes optar por recalcar tus capacidades como orador.
Ser entrevistado más de una vez por diferentes departamentos de una misma empresa no es nada sencillo, pero no es imposible para ti. Ya que al aplicar lo que te hemos contado para salir exitoso de ésta experiencia, de seguro te quedarás con el trabajo o todas las personas con las que interactuaste tendrán una buena apreciación sobre ti, lo que te puede ayuda en un futuro cercano.
Fuentes: