Currículo, Empleo, Experiencia, Fortalezas, Oferta, Presentación
Las 3 claves para promocionarte como intérprete
Los intérpretes son vitales para llevar el proceso de comunicación a cabo entre personas que no comparten el mismo código, o la misma manera de comunicarse. Pero a pesar de eso, tienen dificultades para hacer clientes.
No dejes que este también sea tu caso, porque existen varios trucos que puedes aplicar para comenzar a atraer clientes fácilmente y darte a conocer como referencia en el mundo de la interpretación. Si quieres conocer más de esto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te contamos más sobre lo que puedes hacer para darte a conocer en tu profesión.
¿Cómo promocionarte como intérprete?
1. Uso del internet
Comienza a incursionar en el internet a través de páginas web, redes sociales como LinkedIn o Facebook, e incluso las bolsas de trabajo; porque al entrar a este mundo te darás cuenta que tienes a tu disposición una infinidad de opciones para promocionarte como intérprete, sin importar la naturaleza de tu servicio y la combinación de idiomas que utilices.
Con el uso del internet tendrás que aplicar estrategias para posicionarte entre los demás intérpretes en los motores de búsqueda tanto de Google como de LinkedIn, para que resaltes cada vez que alguien busque servicios como los tuyos.
Básicamente, estarías creando una marca personal en la que puedes promocionarte como intérprete y obtener trabajo recurrente todo el tiempo con el cual interactuarás con una gran cantidad de personas que requieren de tus servicios.
2. Certifícate como uno
Para obtener más trabajo como intérprete es importante que tengas certificaciones para llamar la atención de los posibles clientes. Estas pueden ser en línea o en institutos cercanos a ti que las ofrezcan. Luego de obtenerlos asegúrate de publicarlos y hacerlos parte recurrente de tu perfil para ganarte la confianza de las personas interesadas en contratarte.
Y si tienes una buena relación con clientes previos, puedes pedir que dejen referencia sobre tu calidad de servicios en tus perfiles en internet; así los nuevos interesados se sentirán a gusto con el mismo y serán propensos a contratarte.
3. Especialízate en un área
Si quieres ser más cotizado, entonces especialízate en un área, ya sea en una combinación específica de idiomas o en el lenguaje de señas. A pesar de que puede ser atemorizante al principio, es la mejor opción para concentrarte en un nicho de personas y ser capaz de atender todas sus necesidades, para proveerles de un servicio óptimo en el que te especializarás.
Además, al concentrarte en un único nicho tendrás oportunidades laborales que valdrán más que cualquier formación académica porque sabrás como manejar todas las situaciones que se te presenten durante la interpretación, y los clientes estarán contentos con tu trabajo.
Promocionarte como intérprete es un desafío para muchos, debido a la competencia. Pero con los trucos este no será tu problema. Ya que solo debes seguir los principios que utilizan las empresas para lograr sus ventas y aplicarlos en tu persona, pero ten cuidado, ya que tendrás tanta demanda que necesitarás de ayuda. Así que comienza a pensar en quien podrías contratar antes de que te veas abarrotado de trabajo.
Fuentes: