Contactos, Empleo, Expectativas, Fortalezas, Presentación, Selección
Entérate sobre cómo obtener una carrera en eSport
¿Cómo ser un gamer profesional? El sueño de muchos aficionados a los videojuegos es vivir de ello, pero solo pocos lo logran. Gracias a la nueva ola de equipos de jugadores profesionales de videojuegos, ya existe una manera de dedicarte a tu pasatiempo favorito mientras ganas dinero.
No obstante, llegar a ser como los profesionales requiere de gran dedicación y paciencia. Además, necesitarás de trucos, de los que te contaremos un poco a continuación, para que logres saltar a la fama por tus habilidades con el mando, y por tus estrategias, que serán el modelo a seguir para los nuevos jugadores.
3 trucos para convertirte en un jugador profesional
1. Mejora tus habilidades
Si quieres competir con los profesionales, entonces lo más importante que debes hacer es siempre buscar mejorar tus habilidades, tanto como jugador individual como la interacción en equipo. Para esto debes escoger la plataforma en la que sientas totalmente cómodo, y dedicarte a familiarizarte con los personajes y las herramientas que te brindan para defenderte durante el juego.
Pero no te dejes engañar, porque a pesar de que estés en las clasificaciones más altas, siempre tendrás que aprender de tu competencia los mejores trucos que tengan; así podrás ser un jugador que pueda aprender de los demás para incluir todas sus habilidades, además de las tuyas, contra otros oponentes.
2. Ten una mente abierta
Es común que durante tus primeras etapas en el mundo del gaming solo quieras especializarte en un tipo de personaje o habilidad; pero para el mundo de los jugadores profesionales es imposible hacer esto, ya que siempre tendrán que cambiar los roles con el objetivo de hacer una estrategia ganadora.
Entonces, comienza a probar cada una de las opciones que te brindan los juegos para volverte más flexible a la hora de jugar con un equipo, e incluso en solitario. Ya que para ganar en los torneos todo se basa en la estrategia, y debes acoplarte a ella sin importar tu especialidad.
3. Busca patrocinadores
Para dedicarte al mundo de jugadores de videojuegos profesionales es necesario que te concentres en ello, y para que se te haga más sencillo puedes buscar patrocinadores que te ayuden económicamente, con el objetivo de que puedas hacerles publicidad. Y que también te apoyen en buscar equipos que estén interesados en nuevos gamers, y en conseguir personas que puedan apoyarlos monetariamente.
Para terminar de consolidar tu carrera, participa en las competencias de las marcas reconocidas como PlayStation, y mantente en la búsqueda de cada uno de estos eventos donde los jugadores sean escogidos por sus habilidades para formar parte de los equipos profesionales.
Entrar en el mundo de los videojuegos a nivel profesional es un reto. Porque gracias la nueva era de los eSport, todos los fanáticos quieren jugar para vivir de ello. La diferencia entre ellos y tú, es que serás capaz de darte a conocer con todos los trucos que aquí te mostramos. Además tu dedicación a hacer tu sueño realidad, mediante el esfuerzo que inviertes diariamente en mejorar para ser el gamer que dé estrategias que son ejemplos a seguir.
Fuentes: