Empleo, Expectativa, Oferta, Reclutador, Selección
El secreto para entrenar a tus empleados
¿Quieres que tus subordinados destaquen en sus labores? Entonces no busques más, porque para hacerlo necesitas de una buena estrategia de entrenamiento, mucho antes de que ellos comiencen a ejercer todas sus labores.
No obstante, idear un método para entrenar empleados no es para todos, ya que hay que tomar en cuenta las características de cada persona, y cómo es su tipo de aprendizaje. Si quieres saber más de este importante tema, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, y con él puedas comenzar a tener un personal que sabe hacer su trabajo de la manera más eficiente posible.
3 claves para entrenar a tus empleados
1. Ofrece los recursos necesarios
El entrenamiento para tus empleados no solo se debe limitar al que brindas cara a cara, te recomendamos escribir un libro electrónico o un manual, para que puedas enviárselo de manera digital a tus nuevos trabajadores. Así, ellos consultarán todo el material importante desde la comodidad de su casa, y podrán recurrir a él incluso una vez que finalice el entrenamiento.
En el caso de que tus instrucciones requieran de apoyo visual, sería una excelente iniciativa por parte de tu empresa que comenzará a grabar vídeos profesionales destinados a sus nuevos empleados, con esto podrán tener un sistema de entrenamiento efectivo que capte la atención de los que se están incorporando a la flota de trabajadores.
2. Enseña una habilidad
Recuerda que solo estás enseñando a una persona cómo manejar cierta maquinaria, sistema o adquirir una serie de habilidades. No estás cambiando la personalidad del empleado para que se adapte a la que quieres; cuando ocurre esto lo más probable es que te quedes sin personal rápidamente.
La frustración, o sentirse ofendidos serán el motivo de por qué ellos se irán si te limitas a decirles cómo deberían ser, en vez de enseñarles cómo hacer las cosas que necesitas. Existen límites en lo que se refiere jugar con la integridad de alguien, comparado a simplemente enseñarle a tratar los clientes o usar el sistema de la caja registradora.
3. Respeta el tiempo de aprendizaje
Las personas no aprenden con el mismo paso. Si tienes un grupo de nuevos empleados que debes entrenar, ninguno aprenderá en el mismo periodo de tiempo por más frustrante que esto sea para ti.
Lo que debes hacer es aceptar que cada quien asimila la información de una manera diferente; y si quieres mejorar su aprendizaje, y agilizarlo, entonces busca qué tipo de aprendiz es tu personal para adecuarte a ello, ya sea kinestésico, visual, o auditivo. Con esto tendrás la oportunidad de proveerle de información que le sea útil, en vez de brindarle un contenido que le costará entender.
Entrenar a los empleados es frustrante para la persona encargada de ello, porque debe manejar diferentes tipos de personalidades, y tipos de aprendizajes que no se relacionan entre sí. El truco para lograrlo en el menor tiempo posible es la comprensión, y el uso de técnicas que te mostramos en este artículo. Una vez que las apliques verás un cambio significativo en el proceso de aprendizaje de cada quien, y podrás evaluar su desempeño rápidamente.
Fuentes: