Entrevista
¿Cómo vestirte adecuadamente para una entrevista laboral?
Cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera impresión marcará el tono en el resto de la reunión. Si vas mal vestido, tu entrevistador pensará que eres una persona con malos hábitos o que no se toma lo suficientemente en serio la oportunidad que le están brindando de obtener un trabajo.
Pero ¿qué es vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo? Pues, depende de muchos factores, por ejemplo, la industria en la que estás buscando empleo.
Si no lo tienes claro aún, aquí te dejamos una fórmula sencilla que te ayudará a decidir qué ponerte para que la primera impresión sea excelente:
1. Investiga la compañía:
Es muy fácil hacer esto, solo necesitas ir a la página web de la empresa y ver qué tipo negocio es, a qué se dedica, etc.
2. Ve a las raíces:
Si aún no tienes idea de cómo vestirte, investiga un poco más profundo, ve a las raíces de la compañía. Escudriña cuál es su cultura, su misión, su visión, sus valores, los colores de su logo, etc. Esa información puede ofrecerte una idea más amplia sobre qué puedes usar.
3. Estudia el puesto para el que aplicas:
Otra táctica que puedes aplicar es estudiar cómo se visten las personas que ocupan un puesto parecido para el que estás postulándote. Por ejemplo, un ejecutivo de ventas no se viste igual que una secretaria, ya que el primero requiere un look clásico y profesional, de traje y corbata.
Además, debes tener en cuenta los colores que eliges para la ropa, ya que estos también comunican mensajes al entrevistador. Según los expertos, las prendas muy brillantes quedan prohibidas en ese tipo de citas. Veamos algunos significados del color de la ropa:
1. Negro:
El negro representa la autoridad y el poder. Además, hace lucir a la gente más delgada y combina con todo. Sin embargo, debes evitar el exceso de ese color porque mandarías un mensaje de que eres alguien inaccesible.
2. Gris:
Es uno de los colores más comunes para vestir en una entrevista de trabajo, ya que representa sofisticación y confianza. Además, no es un color que distrae, por lo que el entrevistador estará enfocado en lo que le dirás.
3. Blanco:
El blanco es otro de los colores populares para vestir en una entrevista, ya que representa simpleza y pulcritud. Al igual que el negro, puede combinarse con todo.
4. Azul o verde:
Los expertos recomiendan vestir esos colores en las entrevistas, ya que simbolizan lealtad y control. Además, el verde claro ayuda a la persona a calmarse.
Ahora que ya sabes el significado de los colores y cómo puedes hacer un bosquejo de lo que visten en la empresa a la que vas, ¿imaginas tu vestimenta para la próxima entrevista?
Fuente: What your clothing colors say about you