Trabajo
5 Profesionales que se necesitarán en el mundo 2.0
El cambio es inminente, en muy poco tiempo el ser humano logró que el 80% de la población mundial se interconecte en el internet permitiendo que, sin importar dónde estés, te puedas comunicar con una persona que se encuentra en la otra parte de la Tierra. Y en este mismo periodo, también pasamos de utilizar celulares analógicos a los nuevos teléfonos inteligentes. ¿Pero cómo esto afecta el empleo?
Todos los sectores están comenzando a renovarse porque las necesidades de la sociedad son totalmente diferentes a las que estábamos acostumbrados, y debido a esta innovación se han creado nuevas vacantes en empleos de los que nunca habías oído antes. A continuación conocerás cuáles son las profesiones que te presentarán una oportunidad para seas parte de la era tecnológica.
Profesiones necesarias en la nueva era digital
1. Especialista del marketing digital
Debido a la reducción de la capacidad de prestar atención por un tiempo determinado, y la enorme cantidad de información disponible, se hará más difícil vender un producto a los nuevos clientes. Por lo tanto, una persona que conoce cómo captar el interés de las personas a través de sentimientos como la empatía es la que podrá vender satisfactoriamente.
La nueva era de las ventas se basarán exclusivamente en el marketing digital, ya que este ofrece un método más convincente para vender, que consiste en invitar al cliente a identificarse con la marca, y creer que el producto que le están ofreciendo es la mejor opción para resolver sus problemas a través de varias estrategias, que guían al comprador en una experiencia personalizada.
2. Diseño de inteligencia artificial
El futuro está planeado para tener un ecosistema interactivo, y para llegar a este escenario es necesario que cada objeto sepa interactuar con la persona para darle una experiencia sencilla y entretenida. Por lo tanto, es necesario un profesional capacitado en los códigos de computación para que pueda programar cada uno de los objetos para hacerlos “inteligentes”.
3. Diseñador de la interfaz para el usuario
El diseñador de la interfaz para el usuario es el encargo de crear la interacción de la persona con el sistema, y determinar según los campos de calor visual ópticos cuáles son los puntos clave que debe mejorar en una página web.
Para que una persona pase más de 2 segundos en una página web es necesario que esta tenga un tiempo de carga rápido y que sea fácil de navegar. Para esto el website debe tener menús y submenús estratégicamente establecidos, para llevar al usuario a que investigue más sobre un producto y servicio y se convenza de comprarlo o contratarlo.
4. Científico de data
El internet es constantemente bombardeado con estadísticas y datos personales, el científico de big data se encarga de analizar esta información y crear hipótesis del éxito de páginas web según el público al que desea llegar la empresa. También es el encargado de idear diversas metodologías para cumplir el objetivo establecido por la compañía.
5. Experto en impresión 3D
Cada día se convierte más popular el diseño 3D, tanto en juguetes como en los diseños de las prótesis más importantes, e incluso diseños arquitectónicos, que son realizados en motores para el moldeado en tres dimensiones. El encargado de la impresión 3D se encarga de llevar todas estas creaciones ficticias a la realidad a través de una maquinaria específica.
Aunque no cuentes con alguna de estas profesiones puedes comenzar a realizar especializaciones o talleres relacionados a la que más te interese, para que sigas siendo competitivo como profesional en la nueva era.
Fuentes: