Currículo, Experiencia
5 cosas que debes hacer si acabas de graduarte y buscas empleo
Si te acabas de graduar y no tienes ningún empleo, es obvio que pronto vas a embarcarte en el proceso de buscar uno. Lo primero que se hace al terminar la universidad es precisamente hallar la manera de ejercer la carrera que estudiaste durante los últimos años de tu vida.
No es un proceso fácil, sobre todo si no se tiene ninguna experiencia previa. Por eso, para ayudarte, aquí te dejamos las cinco cosas en que debes enfocarte para que puedas obtener un empleo lo más pronto posible:
1. La búsqueda de trabajo será tu trabajo
De ahora en adelante, buscar trabajo es tu nuevo trabajo, así que tu éxito dependerá de cuánto tiempo le dediques y qué tan bien lo hagas. Como ahora es tu trabajo, hazlo de manera profesional: plantéate metas para cada día, establece un horario, ten claras las estrategias que aplicarás, etc. No solo te sientes a enviar currículos a diestra y siniestra mientras revisas tus redes sociales, porque eso no es lo que harías en un trabajo, ¿cierto?
2. Conecta con tus contactos y pide apoyo
Conseguir el primer empleo es difícil, sobre todo cuando se está recién graduado. Para que sea más fácil, piensa en todas las personas que conoces y cuáles de ellas trabajan o conocen a alguien que trabaje en alguna compañía en la que te interese postularte. Una vez logres contactar a esa persona, pídele amablemente si puede referirte dentro de la empresa.
3. Enfócate en un camino
Al graduarse, muchas personas tienden a trabajar en empleos que no tienen nada que ver con la carrera que estudiaron, quizá por la necesidad de tener que pagar cuentas o cualquier otra causa. Sin embargo, hacer eso puede retrasarte unos años para entrar en un empleo relacionado con tu carrera, así que enfócate en buscar un puesto en tu nicho. Tener un título te permite el lujo de poder entrar en diferentes niveles de trabajo, así que aprovéchalo.
4. Aprende nuevas habilidades
Aprovecha el tiempo que te reste en tu búsqueda de trabajo para aprender nuevas habilidades. Hacer esto puede marcar una gran diferencia al momento de aplicar para una oferta, ya que te convierte en un candidato más competitivo. Aprende sobre nuevas tecnologías, aplicaciones, etc. Incluso, profundizar tus conocimientos en programas básicos como el paquete Office es una buena idea.
5. Tus materiales deben ser excelsos
Una de las actividades que deben formar parte de tu rutina al buscar trabajo es hacer que tus materiales de aplicación sean excelsos. Un excelente currículo, una carta de presentación impecable y cualquier otro elemento que sirva para postularte deben estar siempre a tono.
Siguiendo estos cinco consejos, verás que pronto estarás en ese empleo que tanto anhelabas.
Fuente: prepary.com