Entrevista
5 consejos para una buena videoentrevista
Las entrevistas de trabajo han cambiado mucho sus modalidades con la llegada de las nuevas tecnologías. Ya no es necesario que dos personas se encuentren en el mismo espacio físico para realizar una entrevista tradicional, ya que existen aplicaciones que les permiten a las empresas realizar entrevistas mediante videollamadas, sobre todo con candidatos que se encuentran en lugares muy lejanos.
Si en algún momento de tu proceso de búsqueda de trabajo te topas con esta modalidad, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a que la entrevista se desarrolle de la mejor manera y obtengas el trabajo:
1. Ponte audífonos
Es esencial que uses auriculares en una videoentrevista para que puedas escuchar con claridad los planteamientos de la otra persona y ellos también puedan oírte claramente a ti. Además, una entrevista de este tipo con eco o ruido en el fondo (perros, carros, sirenas, etc.) será un fracaso desde el comienzo. Los reclutadores prefieren que los escuches y escucharte con claridad a que la calidad del video sea óptima.
2. Descarga lo necesario
Tómate el tiempo para descargar todas las aplicaciones, plug-ins o cualquier otra cosa que necesites para llevar a cabo la videoentrevista. Las aplicaciones más utilizadas para este estilo de entrevista son Google HangOuts y Skype. Déjalas instaladas en tu computadora para futuras entrevistas.
3. Ilumina desde el frente
Uno de los errores más comunes en este tipo de entrevistas es iluminar el fondo en vez de tu rostro. Recuerda, quieren verte a ti, no a tu habitación o el paisaje de tu ventana. Si cuentas con luz natural, asegúrate de ponerte frente a ella; en una habitación, busca una lámpara que pueda iluminar tu rostro.
4. Enchúfate
Este tipo de aplicaciones gasta la batería muy rápido, así que si estás pensando realizar la entrevista desde tu laptop o un dispositivo móvil, mantenlo enchufado mientras esta transcurre. Nada peor que se apague tu equipo a mitad de la conversación.
5. Acomoda tu set
Que el foco esté en tu rostro no significa que lo que está detrás de ti no importe, así que tómate tu tiempo para diseñar el set. Los expertos recomiendan ponerse a pocos metros de una pared, con poca decoración (por ejemplo, una librería o unos cuadros), ya que los fondos demasiado profundos pueden distraer la mirada del entrevistador. Asimismo, evita vestir prendas de rayas o cachemira, ya que también son agentes distractores. Utiliza colores que sean sólidos y brillantes.
Con estos simples consejos estás listo para sobrevivir y destacar en tu próxima videoentrevista. Solo tienes que ser tú mismo y, una última recomendación, realiza la entrevista en una habitación que esté totalmente aislada del ruido exterior.
Fuente: levo.com