Entrevista, Oferta, Presentación, Reclutador
5 claves infalibles para obtener un trabajo a través Skype
42% de las entrevistas de trabajo se realizan por Skype, ya que brinda la comodidad a la empresa de evaluar las aptitudes del entrevistado en línea, para determinar si cumple con todo lo que se le requiere para el cargo.
No obstante, como es un método nuevo la mayoría de los entrevistados suelen cometer grandes faltas a la hora de comenzar la entrevista por Skype. Para que no seas uno de ellos, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas cómo no ser parte de este grupo, y destacar entre los entrevistados.
5 Claves para una entrevista de trabajo a través de Skype
1. Vístete para la ocasión
A pesar de que es una entrevista de trabajo en línea y solo tu torso podrá ser visto en cámara, escoge utilizar una vestimenta completa como si fueras a la empresa a optar por la vacante. Esto te ayudará a mentalizarte para dar una impresión profesional a través del lenguaje corporal, y con un discurso digno de ser el próximo empleado de la compañía.
2. Mira a la cámara
Mirar a la pantalla no es una opción para una entrevista de trabajo a través de Skype, porque la imagen que recibirá el reclutador es la de una persona distraída y no podrá distinguir apropiadamente tu lenguaje corporal y tu actitud ante la oferta a través de tus ojos.
El contacto visual es una de las características más importantes cuando hablas para trasmitir confianza a la otra persona, por eso debes mirar a la cámara en todo momento para que el monitor del reclutador muestre a una persona con confianza y lista para ser contratada.
3. Práctica antes de comenzar
Nadie quiere estar en medio de una entrevista de trabajo y que la conexión del internet comience a fallar; tampoco es una experiencia agradable que tu micrófono deje de funcionar cuando comenzaste a hablar de la expectativa salarial.
Para evitar este escenario, es importante que inicies una llamada por Skype con algún conocido para asegurarte que todo funciona a la perfección, y en el caso de que haya problemas técnicos tengas tiempo disponible para solucionarlo lo más pronto posible antes de la entrevista.
4. Escoge un ambiente agradable
Coloca tu computadora o laptop para que la cámara apunte a un lugar sin ninguna distracción detrás de ti. Lo mejor es buscar un lugar que tenga buena iluminación para que el reclutador pueda ver tu cara fácilmente y no perciba una imagen sospechosa de ti.
5. Notifica que estarás ocupado
En el caso de que vivas en un hogar familiar o con compañeros de cuarto, notifícales que estarás en una entrevista de trabajo. Así ellos evitarán molestarte o hacer ruidos fuertes mientras prestas toda tu atención al entrevistador.
Una entrevista de trabajo exige de tus mejores trucos para venderte a una compañía. Pero al entrar en una plataforma totalmente diferente, las personas pueden intimidarse por el desconocimiento de la misma. No obstante ese no es tu caso, porque aplicando todas las claves que desarrolladas aquí serás capaz de demostrar tu potencial en cualquier situación.
Fuentes: