Empleo, Expectativas, Experiencia, Selección, Trabajo
3 técnicas para incluir jóvenes a la cultura laboral
El 25% de la población mundial son jóvenes, quienes son el futuro de las compañías. Muchas de estas buscan reclutarlos apenas alcanzan la mayoría de edad en búsqueda de formar personas que se adapten fácilmente a la cultura de trabajo, y a cómo las empresas les gusta que laboren para cumplir todo los objetivos de esta, y además para brindarles formación profesional relacionada a sus puestos.
No obstante, incluir jóvenes puede ser un reto para muchas compañías, ya que existen muchos estereotipos referentes a ellos. Pero en realidad, no es una tarea difícil, y te lo demostramos a continuación con las claves para incluir a estas personas exitosamente en tu ambiente de trabajo.
¿Qué se necesita para incluir jóvenes en la cultura laboral?
1. Mantén la motivación
Los jóvenes aún están en la transición de entender la importancia del trabajo, y cómo afecta su vida en general. Por este motivo muchas veces sus ideales pueden entrar en conflicto con los de la empresa, especialmente si esta no sabe cómo mantenerlos motivados.
Para mantener a los jóvenes motivados es importante que se les recuerde los objetivos de su trabajo, y cómo los beneficia a ellos, ya sea monetariamente o personalmente. Es importante que ellos entiendan que reciben recompensas grandes por mantenerse productivos, para que familiaricen con esos conceptos.
2. Realiza y apoya actividades extracurriculares
Al ser jóvenes la mayoría sigue en formación académica, o en actividades extracurriculares. Como se trata de su desarrollo personal no debes frenar este mismo, porque a larga, o incluso en el momento, decidirán abandonar tu empresa porque no les permites el tiempo para descubrirse como personas y mejorar sus capacidades.
Pero eso sí, también recuerda que ellos están contigo para cumplir un trabajo, y a pesar de que puedes ser flexible con sus actividades, los jóvenes deben ser puntuales con sus tareas asignadas y mostrar la mejor productividad.
3. Comprende su etapa de vida
Como mencionamos anteriormente, son personas que siguen en desarrollo. Por eso muchas veces pueden ocurrir eventos inesperados propios de esta etapa que pueden entorpecer su desempeño, para que esto no ocurra, y ellos se sientan a gusto con tu empresa sin importar por lo que estén pasando, invítalos a que se comuniquen contigo y préstales apoyo si es una situación grave.
Ya que al no tener mucha experiencia de vida, algunas situaciones son abrumadoras para ellos y verse apoyados significará mucho para los jóvenes hasta el punto de seguir trabajando en las tareas que les asignes porque no sienten tu trabajo como otra carga más.
Trabajar con personas jóvenes es una excelente oportunidad para mejorar la productividad de la empresa, y te permite que ellos tengan nuevas ideas para agilizar las tareas más triviales. Solo es necesario ser compresivo y recordarles sus responsabilidades, una vez que hagas esto ellos se sentirán a gusto contigo y seguirán esforzándose para dar lo mejor a ti, y a tu empresa.
Fuentes: