Empleo, Entrevista
3 métodos para buscar otro empleo sin que tu compañía actual se entere
70% de los empleados no están satisfechos con su empleo, y por eso optan por buscar otras alternativas. No obstante, pagar las cuentas mensuales es una necesidad, así que buscan hacerlo sin que su supervisor tenga la más mínima idea de que buscan un nuevo trabajo.
Si eres parte de estas personas, o simplemente quieres buscar si te pueden ofrecer algo mejor, entonces éste artículo es para ti. Ya que te diremos lo que debes hacer para buscar un nuevo trabajo, sin poner en riesgo el actual, con unas sencillas tácticas.
¿Cómo buscar un nuevo empleo sin dejar el actual?
1. Solicita un día de permiso
Solicita un día de permiso vacacional, o por motivos personales. No te recomendamos que lo pidas por estar enfermo, ya que se presta a que te llamen para comprobar que tu estado de salud y para preguntarte cuándo serás capaz de reintegrarte a la oficina.
En el caso de que no obtengas el permiso, y la cita para la entrevista esté programada para un horario en el que no estarás trabajando, asegúrate de llevar una vestimenta que no esté dispareja a la que llevas a diario así los demás no sospecharán de lo que estás haciendo una vez que sales de la oficina.
2. No lo publiques en tus redes sociales
Si mantienes tu perfil actualizado en LinkedIn, revisa que no tengas a nadie agregado de tu trabajo actual, y si los tienes entonces revisa que no puedan recibir notificaciones sobre tus actualizaciones en la página.
Cuando se trata de otras redes sociales como Facebook o Twitter, que te permiten expresar lo que piensas fácilmente, entonces no publiques nada sobre tu perspectiva por tu trabajo, y tu deseo de ser contratado por otra compañía, nunca sabes quién podrá verlo y utilizarlo en tu contra.
3. Sigue esforzándote en tu trabajo actual
Lo que hace sospechar a tu supervisor, y a tu jefe, que estás buscando otro trabajo es si comienzas a tener un menor desempeño en la oficina. Lo que indica que estás concentrado en otra cosa, como buscar un nuevo empleo.
Por lo tanto, a pesar de que tengas la entrevista al mejor puesto que puedes obtener es necesario que sigas haciendo un buen trabajo en tu empresa actual, si no quieres que ellos conozcan que estás considerando irte de la empresa.
Además, nunca sabes si la nueva oferta, a pesar de que se ve tentadora, no te ofrece algo similar o mejor a lo que puedes obtener en tu empresa actual. Así que para tener un plan de respaldo en caso de que la entrevista no salga bien, o no te convenza la vacante, te recomendamos que sigas con tu buen desempeño.
La búsqueda de trabajo mientras estás trabajando en una empresa no es nada fácil, ya que debes concentrarte en tus tareas actuales, y en dar una buena impresión a la nueva empresa que te quiere contratar.
Para que tengas éxito en tu búsqueda te recomendamos que pongas en prácticas estos consejos que te explicamos, así no arriesgarás tu postura actual ni perderás la oportunidad de conocer lo que te puede ofrecer una nueva empresa por tus conocimientos.
Fuentes: